Semana Santa en las Cies

Turismo.
La crisis se esta haciendo notar en el sector de turismo en toda España. No hay nada mas que ver una de las mejores islas, sino la mejor, del pais, para ver su funcionamiento en estos dias festivos de semana santa. Las islas cies nunca pasan desapercibidas ante el deseo del turista para visitar un lugar exotico y tropical a la vez. Pero este año, las cies tienen uno de los numeros mas bajos en cuanto a demanda de los ultimos años.
"Esta Semana Santa ya estamos sentenciados. El tiempo es muy malo y no tiene pinta de cambiar, la ocupación es ridícula”, decia lamentandose a primera hora de la mañana el responsable del camping, Emilio Fernández.
La imagen de ayer contrastaba con la de años anteriores, cuando más de 200 personas de media aprovechaban la festividad de Semana Santa para hacer una escapada a las islas. “En los mejores años llegamos a tener a más de 400 personas en el camping”, recordaba su responsable.
La mayoría de personas que decidieron acampar en las islas eran turistas jóvenes; muchos universitarios con una beca Erasmus que estan en Vigo por unos meses y que decidieron mostrar a sus familiares, de vacaciones en Vigo, las maravillas del parque natural pese a las inclemencias meteorológicas.
Igualmente, a pesar de la meteorologia, con el horizonte del verano a unos meses vista, la esperanza es mayor. La llegada de nuevas empresas para cubrir este trayecto ya ha redundado positivamente en el bolsillo de los turistas y de los usuarios, que pagaron un euro menos de billete en relación al año pasado. El pase vale 17,5 euros para los adultos y es gratuito para niños de hasta doce años en la actualidad.
Otra de las novedades de este año vendrá de la mano del camping que, por primera vez en su historia facilitará a los campistas reservar su estancia a través de internet. Las previsiones de los responsables es que a partir de junio ya se pueda comprar la estancia a través de la página web. Una facilidad que puso en marcha ya el año pasado la Naviera Mar de Ons para adquirir los billetes a las islas y evitar así las largas colas en la estación de ría.

0 comentarios:
Publicar un comentario